Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2012

Adiós “happy hour”: Promulgan ley de tolerancia cero a manejo bajo influencia del alcohol

El ministro Hinzpeter destacó que ahora los infractores reincidentes o que causen muerte o lesiones graves "perderán su permiso de por vida, porque no queremos asesinos conduciendo".

Por Redacción
Compartir

Con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y su par de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hoy fue promulgada en La Moneda la nueva Ley de Alcoholes que endurece las sanciones para quienes conducen bajo la influencia del alcohol.

Hablando desde el Salón Pedro de Valdivia del Palacio de Gobierno, Hinzpeter destacó que bajo esta nueva normativa, los infractores “además de las otras sanciones perderán su permiso de por vida porque no queremos asesinos conduciendo, queremos que las personas sean capaces de separar alcohol con manejo“.

Con consigna La Tercera, el principal cambio que introduce la nueva ley es la reducción de 0,5 a 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre (gr/l) para que a una persona se le considere como bajo la influencia del alcohol. La determinación del estado de ebriedad, por su parte, cambia de un 1,0 a 0,8 gr/l.

Retiro definitivo de la licencia de conducir es la sanción que puede recibir el conductor que reincida, así como quienes maten o causan lesiones graves a un tercero.

El gobierno realizará una campaña de difusión para dar a conocer los alcances de esta ley, cuyo objetivo es rebajar en un 20% los accidentes de tránsito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País