Costos y beneficios de fingir los orgasmos
Muchos profesionales de la sexualidad comentan que el orgasmo coital como objeto único de la sexualidad es algo impuesto por el hombre, quien rara vez presenta este problema.
Mentir en este sentido se ha convertido, para muchas, en costumbre. Pero, ¿es apropiado adoptar como rutina la actuación de un disfrute que no ocurre? ¿Cómo se puede manejar esta problemática?
Para empezar, la doctora Alicia Fernández, experta en sexualidad humana, aclara que “se puede disfrutar de la sexualidad y del coito aun sin conseguir el orgasmo”. Y menciona que, según el sexólogo Francisco Javier Labrador, “muchos profesionales de la sexualidad comentan que el orgasmo coital como objeto único de la sexualidad es algo impuesto por el hombre, quien rara vez presenta este problema”.
La sexóloga añade que “uno de los criterios que utilizan falsamente los hombres para establecer que satisfacen sexualmente a su pareja es que ésta llegue al orgasmo”. Entonces, “si la mujer no siente o le deja sentir a él que logró el orgasmo, puede provocar muchas emociones incorrectas, tanto en el hombre como en la mujer”. Entre las inquietudes, está el temor de que su pareja sienta que no es suficientemente hombre para satisfacer a su pareja, o que ella piense “que no sabe brindar placer al hombre”.
La presidenta de Aspects (Asociación Puertorriqueña de Educación, Consejería y Terapia Sexual) añade que “para el hombre puede ser frustrante si sólo piensa en él, y si tiene la idea de que es tremendo amante, porque aún cuando pueda ser tremendo amante, puede serlo para unas mujeres, pero no para otras”.
Al final, “esta farsa no es para beneficio de ella misma, sino para que el hombre se sienta el rey de la cama”, comenta.
Sigue leyendo…