Obispo Infanti responde a intendenta que lo mandó a orar: “Hay muchas formas de rezar”
El Obispo de Aysén Luis Infanti, entregó una carta al ministro Cristián Larroulet, donde responde a la solicitud de autoridades de gobierno de pedirle que rezara por la paz.
Luego que en reiteradas ocasiones autoridades de gobierno le pidiera al Obispo Luis Infanti que rezara por la paz de Aysén en vez de estar en un rol protagónico criticando las decisiones del Ejectutivo en el manejo de la crisis, el líder católico llegó a La Moneda a aclarar su postura entregando una carta y reuniéndose por casi una hora con el ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet.
Pasadas las 9 de la mañana llegó Infanti al Palacio de Gobierno para entregar un texto de 3 páginas en respuesta principalmente al ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick y la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, quienes en varias ocasiones le solicitaron mantenerse al margen de la discusión desatada en la zona para solucionar demandas históricas centradas en el alto costo de los combustibles y la poca conectividad.
En la carta, el Obispo de Aysén, respondió específicamente a las declaraciones de la intendenta Cueva, quien la semana pasada dijo que el prelado debería debicarse a rezar. “Hay muchas formas de rezar… Para rezar hay que ver lo que pide la gente, sino, ¿cómo se pude articular una petición?”, manifestó Infanti.
Además el religioso sostuvo que no existen activistas que estén detrás del conflicto.
“Yo vivo esa realidad muy directamente, muy interiormente, y le puedo asegurar que ciertamente hay también gente que tiene que ver con la política, pero hay gente de la UDI, hay gente de RN, incluso dentro de los líderes, hay gente del Partido Comunista, de la DC de todos los partidos; no podemos decir que hay activistas políticos. Como hay pescadores, como hay profesionales y como hay industriales”, expresó Infanti.
También se ha hablado del rol de Patagonia sin Represas, Infanti respondió que “Patagonia Sin Represas está organizado mientras los que están a favor del proyecto no están organizados ni siquiera con los suelditos que les da Hidroaysén”.
A juicio del Obispo, este no es un tema de activismo, sino de la violencia que se ha desatado en la zona. “La violencia la ha puesto esencialmente Carabineros con las fuerzas especiales enviadas por el gobierno”, indicó.