Primer coletazo de emergencia en Punta Arenas: Piden renuncia a directora que descartó inundaciones
El director de la Onemi, Benjamin Chacana, confirmó la remoción de la autoridad regional de Magallanes.
La petición de renuncia a la directora de la Onemi de Magallanes, Erika Canales, anunció hoy el director del organismo, Benjamín Chacana, luego de que la funcionaria descartara, en horas de la noche de ayer, la posibilidad de un desborde del río Las Minas, en Punta Arenas.
“Hace pocos minutos pedimos la renuncia de la directora regional Erika Canales”, señaló Chacana ante la prensa, dando como razón las declaraciones de la ex directora respecto al riesgo de inundación, lo que calificó como “un juicio apresurado”.
“La información que se entrega a través de los medios de comunicación debe estar chequeada“, dijo el superior del organismo de emergencia.
Chacana confirmó que la funcionaria continuará en el cargo hasta la llegada de su reemplazante, Freddy Rivas, quien ocupaba similar posición en la Onemi de La Araucanía y estaría viajando a la zona en el transcurso del día.
Respecto a si lo obrado por Erika Canales fue una mala decisión, el director Chacana sostuvo que en el caso “hubo una descoordinación, por lo que se han tomado todas las medidas respectivas“, agregando que, respecto de las lluvias que también afectan al norte del país, la de Magallanes “es la situación mas crítica“.