Muere joven que hizo campaña por Twitter para obtener ayuda del Gobierno para tratamiento
Rodrigo Scheihing enviaba frecuentes mensajes al ministro Mañalich, a fin de contarle su caso, cuya única opción de tratamiento era un trasplante de células madres.
Luego de una intensa campaña desarrollada a través de Twitter y Facebook para tratar de contactar, infructuosamente, al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a fin de obtener ayuda para un costoso tratamiento, el joven valdiviano Rodrigo Scheihing Águila (33) falleció producto de una leucemia linfoblástica.
Scheihing se dedicó durante los últimos meses a intentar comunicarse con Mañalich por las redes sociales, para contarle su caso, cuya única opción de tratamiento correspondía a un trasplante de células madres, procedimiento de alto costo y que no tiene cobertura Auge.
Como informa Radio Bíobío, mientras su familia y amigos realizaban actividades para reunir fondos, el joven enviaba frecuentes mensajes al ministro, los que era retuiteados por sus seguidores.
Sin llegar a recaudar la elevada suma requerida, Scheihing finalmente falleció hoy estando internado en Santiago, a dos años de que se le diagnosticara leucemia. Sin haber obtenido respuesta del ministro.
De acuerdo a información de sus familiares, los restos del malogrado joven, quien fuera biólogo marino y doctor en ecología y evolución, serían cremados en la capital y posteriormente llevados a Valdivia.