Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

Acusan al subsecretario de Pesca de incentivar venta de lobos marinos al extranjero

La entidad Ecoceanos afirma que el funcionario de gobierno dijo que “la captura de animales para exhibición es la práctica que permite que las poblaciones urbanas conozcan de cerca especies que de otra forma nunca podrían ver y de ninguna manera debe ser confundida con caza o matanza”.

Por Redacción
Compartir

Organizaciones ambientalistas acusan al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, de  incentivar la captura y traslado de lobos marinos desde sus hábitats naturales a piscinas de exhibición a nivel internacional.

Según detalla El Mostrador, la entidad Ecoceanos afirma que el funcionario de gobierno dijo que “la captura de animales para exhibición es la práctica que permite que las poblaciones urbanas conozcan de cerca especies que de otra forma nunca podrían ver y de ninguna manera debe ser confundida con caza o matanza”.

En un comunicado de Ecoceanos se señala que “el subsecretario Galilea le está haciendo daño a la imagen internacional de Chile, pues apoya que nuestro país pase a formar parte de las cuestionadas naciones que participan en el tráfico internacional de especies silvestres”.

Agregando que “la institucionalidad chilena está siendo observada internacionalmente respecto de la entrega de discrecionales permisos de captura de ejemplares vivos por parte de la Subsecretaría de Pesca a traficantes internacionales de fauna, con el fin de ser exportados a circos y zoológicos”.

El Centro Ecoceanos aseguró además que las palabras de Galilea “golpean el mayoritario sentir ciudadano nacional e internacional que busca la protección de los mamíferos marinos en el hemisferio sur. La campaña ‘SOS Lobos Marinos Chile’ ya cuenta con 50 mil ciudadanos nacionales e internacionales que rechazan el Plan de Manejo que elabora el Ministro de Economía, que contempla la entrega de cuotas de matanza de esta especie”.

La posición de Galilea se conoce luego que el empresario uruguayo Guillermo Rodríguez, que había obtenido permisos para capturar y exportar estas especies a acuarios y zoológicos en el extranjero, desistiera públicamente de extraer estos mamíferos marinos desde las costas de Antofagasta, en el norte de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lobos marinos#venta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País