Dirigente aysenino: Si no negociamos unidos podemos volver a las calles hoy mismo
El dirigente pesquero Honorino Ángulo, reiteró el rechazo a trabajar en mesas separadas de negociación por temas; "no vamos a negociar ningún punto, a menos que se zanje el tema del combustible”, dijo.
Los movimientos sociales de Aysén insisten en que sólo negociarán de manera unificada, rechazando de plano con esto la propuesta del gobierno de configurar tres mesas temáticas dividiendo las demandas de combustibles y zona franca, transportes y pesca y que además sesionarían en ciudades distintas: pesca en Puerto Aysén y las dos restantes en Coyhaique.
Al respecto el dirigente pesquero Honorino Ángulo fue enfático. “No estamos de acuerdo en separarnos para negociar, si no negociamos unidos se vuelve a las calles otra vez, hoy”, subrayó.
El dirigente sostuvo que “no vamos a negociar ningún punto, a menos que se zanje el tema del combustible”.
El subsecretario de Pesca Pablo Galilea quien había llegado este martes en la mañana, a la Gobernación de Puerto Aysén, junto al Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, a reunirse con el sector pesquero, indicó que su única intención era realizar un diálogo técnico con los pescadores artesanales.
Los líderes sociales ayseninos se encuentran reunidos a la espera de la propuesta que les haga el subsecretario de Energía, Rodrigo Álvarez. La piedra que toque sigue siendo la oferta que se entregue a los habitantes del décimo primera región en cuanto a la rebaja del precio de los combustibles.