Se complica otra vez diálogo en Aysén: Dirigentes rechazan negociar por separado
"Nosotros no estamos acá para darle en el gusto a ellos", dijo el vocero del Movimiento Iván Fuentes, quien dijo que los gremios seguirán negociando unidos con el Ejecutivo.
“Nosotros no estamos acá para darle en el gusto a ellos”. Desde Puerto Aysén el dirigente del movimiento social de la zona, Iván Fuentes, replicó al gobierno descartando de plano que parte de los dirigentes se trasladen a Coyhaique y otras ciudades a participar en mesas de trabajo. Sin embrago, se mostró dispuesto a esperar a que el Ejecutivo entregue respuestas concretas al petitorio de 11 puntos que presentaron hace semanas.
Tras una reunión de los líderes de la movilización, Fuentes subrayó la unidad de Movimiento a un mes del inicio de las protestas en favor de las mejoras de la calidad de vida en la región. En esta línea apuntó que el gobierno ha querido dividirlos con la propuesta de realizar mesas en varias ciudades con diversos grupos y centrándose separadamente en demandas como el precio de los combustibles y zona franca, transportes y pesca
“El gobierno ha dilatado la solución y nosotros no estamos acá para darle en el gusto a ellos”, enfatizó Ivan Fuentes, quien incluso ironizó al señalar que es probable que el ministro de Energía “quiera volver pronto a Santiago”.
“No queremos que se desperfile trabajo que hemos desarrollado y el gobierno ha tratado de hacerlo juntándose con otras organizaciones más cercanas a ellos, quieren perforar nuestra unidad pero es impenetrable”, agregó.
Emplazando directamente al Presidente Sebastián Piñera Fuentes, dijo “vamos a esperar acá al gobierno porque queremos llegar una solución y que el gobierno sea parte de ella, que lo que no se hizo antes, se haga ahora, que hagmos historia”.
Al ser consultado por si habrá nuevas movilizaciones o cortes de camino, Fuentes dijo que “la gente tiene mucha rabia acumulada y que es difícil sujetarlos”.