Nuevo balance de Onemi: 1100 afectados por lluvias en Arica y Magallanes
El director del organismo, Benjamín Chacana, aseguró que se trabaja en recuperar la conectividad vial, especialmente en el norte donde varias localidades permanecen aisladas.
El desborde de ríos debido a las intensas precipitaciones en las regiones de Arica y Magallanes ya ha dejado 1100 damnificados, si bien los caudales han disminuido ostensiblemente, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Por una parte, la situación en Arica y Parinacota habla de 300 evacuados por la salida del río San José, encontrándose 67 de ellos en albergues de la zona. Mientras que en Punta Arenas los albergados alcanzan a 53 personas, de las 800 que fueron afectadas por la ocurrido con el río Las Minas.
Como informa La Tercera, en el norte del país la situación es compleja, ya que además de esperarse nuevas precipitaciones en la precordillera, todavía permanecen aisladas las localidades de Cerro Colorado, Parca, Macaya, Laonzana, Sibaya, Huatacondo y Mamiña.
“No tenemos mayores variaciones en relación al día de ayer. Los caudales de los ríos han bajado ostensiblemente, por lo cual hay menor riesgo a las personas, lo que no quiere decir que no sigamos monitoreando y tomando las medidas cuando corresponde. A los poblados aislados se les está llevando ayuda en alimentos, agua potable y lo que sea necesario. Se han contactado a todas las personas aisladas y se está trabajando en recuperar la conectividad vial”, afirmó en su reporte el director de la entidad, Benjamín Chacana.
Durante la mañana se espera una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, encabezado por los ministros Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, a fin de coordinar las labores de ayuda.