Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2012

Dirigente aysenino: “El Ministro parece un cantautor que cada día tiene una canción distinta”

A los dichos de Iván Fuentes, se sumó Misael Ruiz quien enfatizó que la actitud del ejecutivo "parece un chiste, el ministro está jugando", agregando que "si quieren derramar sangre lo va a lograr". Ministro Álvarez insiste en trabajar en varias mesas técnicas.

Por Redacción
Compartir

A más de un mes de iniciado el conflicto, los dirigentes del movimiento social de Aysén siguen indignados con el gobierno. Así lo expresaron los voceros Ivan Fuentes y Misael Ruiz, quienes reiteraron su rechazo al llamado de la autoridad a negociar en mesas separadas, con propuestas aisladas y dadas a conocer por la prensa, según enfatizaron.

Fuentes subrayó que el ministro del Energía, Rodrigo Álvarez y el gobierno “parece un cantautor, que cada día tiene una canción distinta sin mostrar nada claro frente a nuestras propuestas”, agregando que “es una gran error del gobierno despreciar esta linda oportunidad de avanzar hacia una solución tal como todo hacia presagiar”.

El vocero insistió que una de sus metas básicas es conseguir una zona franca exclusiva con inclusión de los combustibles.

Un mal Chiste

En el mismo tono, el dirigente Misael Ruiz, sostuvo que la actitud del ejecutivo “parece un chiste, el ministro está jugando, no puede venir más así” y fue enfático al señalar que “si quieren derramar sangre lo va a lograr”.

A juicio de Ruiz la postura del gobierno a lo que apunta “es a seguir llenándoles los bolsillos a los privados; quiere repartir migajas y deben hacerse responsables de la situación de lo que pasa en las regiones extremas”.

Basta de declaraciones por la prensa. No se puede invitar a una parte de la mesa a negociar; la espera tiene un límite y la gente ya se está cabreando”, puntualizó Ruiz.

El vocero Iván Fuentes reiteró que la mesa negociadora, ubicada en Puerto Aysen, sigue a la espera de recibir un contacto por parte de las autoridades para retomar las conversaciones, incluso insistió en que sus teléfonos celulares están disponibles. Fuentes puntualizó que el gobierno debe ponerse serio, o “¿quieren que nos botemos al suelo para que nos pateen?” ironizó

En la mañana de este miércoles el ministro Álvarez hizo un llamado al diálogo junto a la mesa que lo acompaña. El secretario de Estado era partidario de avanzar en temas “como transporte, educación, pues las mesas separadas permiten ir avanzando en materias técnicas”, dijo, aunque asumió que “estamos muy lejos de alcanzar un acuerdo en materia combustibles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País