La honestidad del Ministro Álvarez en Aysén: Estamos muy lejos de un acuerdo en combustibles
Además de mostrarse dispuesto a avanzar en otros temas como transporte y educación, el titular de Energía se mostró escéptico a la disposición al diálogo de los dirigentes sociales.
El emblemático tema de los combustibles en Aysén sigue generando diferencias entre el gobierno y los dirigentes ciudadanos. Así lo ratificó el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien confesó que “estamos muy lejos de alcanzar un acuerdo en materia combustibles”.
Bajo este escenario el gobierno sería partidario de avanzar en otros temas como “transporte, educación; materias que tenemos que empezar a implementar cuanto antes”, señaló a Cooperativa.
El titular de Energía, según informa El Financiero, agregó que esperan escuchar lo que venían adelantando los dirigentes. “Tenemos que comprobar las declaraciones que hemos venido escuchando, porque ayer nos decían que bajo ningún aspecto se juntaban a conversar en Coyhaique, y al mismo tiempo bajo ningún aspecto conversaban si no se avanzaba primero en los combustibles”.
Álvarez se mostró escéptico de la disposición al diálogo que los dirigentes manifestaron anoche, al no poderse concretar las conversaciones previsto para esta mañana.