Los Mails que shockearon a Ines Pérez: “No salgas a la calle, porque si te vemos te lincharemos hasta matarte”
Con todo el material de amedrentamiento que recibió la vecina de Chicureo, acusada de discriminación y cuyo caso fue aclarado, pudo presentar una querella por el delito de amenazas de muerte que hoy se investiga.
El paso del tiempo no lo borra todo. Inés Pérez la vecina del condominio El Algarrobal II de Chicureo, cuyas declaraciones emitida por TV daban a entender discrminación de su parte a las nanas y trabajadores que se desempeñaban en el condominio, situación que luego fue aclarada indicándose que sus palabras fueron sacadas de contexto, todavía recuerda el incidente como si fuera hoy.
Aún después de que se aclarara el caso detallándose que la mujer había manifestado preocupación por los trabajadores, Inés ha seguido siendo objeto de una verdadera campaña de ciberbullying a través de Internet. cuestión que la mantiene en tratamiento psicológico según apunta La Segunda.
Pía Fuentes, abogada de Pérez, va más allá al indicar que la situación la dejó en un estado de shock. No fueron las campañas en Facebook o los comentarios que se sucedieron por Twitter, los que más afectaron a Inés Peréz, una sucesión de mails con amanezas de muerte traumatizaron, sin más, a la vecina de Chicureo.
Sin ir más lejos, el 16 de enero, un correo, le decía: “Todos tus datos están en internet, todo tipo de datos. Tu vida cagó concha de tu madre, y también se la cagaste a tus familiares, ya que también están sus datos”. Lo peor es que el remitente era un conocido de la afectada. Y eso no fue todo.
Ese mismo día recibió otro mensaje en su buzón: “Vas a morir el 24 de enero, lamentablemente soy un desquiciado psicópata esquizofrénico hijo de nana y mi padre obrero”; este correo contenía los datos del remitente, por lo que la abogada de Pérez pudo interponer una denuncia por amenazas.
Otro del 17 de enero, además de detallar datos personales y de su familia, apuntaba en una parte “no salgas a la calle, por que si te vemos en ella, te lincharemos hasta matarte, para que sepas que por puta idiota que la gente como tu es la que no debe andar caminando libre por la calle…” (sic).
La mujer además recibió llamadas telefónicas en su hogar,con amenazas del mismo calibre, pero le fue imposible identificar de dónde provenían.
Querella y disculpas
A la postre la vecina de Chicureo presentó una querella por el delito de amenazas de muerte en el Juzgado de Garantía de Colina, denuncia que ya fue declarada admisible por el tribunal y que la solicitud de investigar los llamados recibidos, e indagar la creación de cuentas electrónicas anónimas para el envío de las amenazas.
Pero como no todo es negro. La empresaria, madre y esposa igualmente ha recibido “cientos” de mensajes de apoyo “y algunos en los que se le piden disculpas” por las ofensas realizadas, señala Pía Fuentes.
La abogada puntualizó, que “ella está muy agradecida de esos correos (…) Pero aún no se siente capaz de recuperar su vida normal. Sólo sale para diligencias muy puntuales”.