Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2012

Para muchos, el peligro y el vértigo son fuente de placer

Son los que algunos especialistas en psiquiatría llaman adictos a la adrenalina. Paracaidismo, bungee jumping, parapente, rafting y longboard, algunas de las actividades que los apasionan. Los riesgos cuando la conducta “maneja” a la persona

Por Redacción
Compartir

Son los que algunos especialistas en psiquiatría llaman adictos a la adrenalina. Paracaidismo, bungee jumping, parapente, rafting y longboard, algunas de las
actividades que los apasionan. Los riesgos cuando la conducta “maneja” a la persona

Un adicto es alguien que no puede evitar consumir, esto es condición para poder definirlo como tal. No poder evitarlo no siempre es la contrapartida de querer evitarlo.

Hay quienes detrás de una búsqueda de placer y aventura esconden estados de angustia o vacío, consideró el médico psiquiatra Enrique Katz (MN 29666).

Para el especialista, “en esas personas se parece al placer y al disfrute tiene más que ver con algo del orden de lo compulsivo”.

“Es decir, –explicó- la persona disfruta de aquello que domina y no de lo que lo domina a él, en estos casos el problema es que no pueden dejar de hacerlo ni disfrutar de otra manera que no sea esa”.

Consultado acerca e la explicación fisiológica de este tipo de comportamiento, Katz aseguró que ay que buscarla por el lado de “la secreción de adrenalina la cual produce
efectos químicos a nivel del organismo que se traducen en sensaciones que vocan las del orgasmo ya que también en la sexualidad se produce adrenalina”.

Además, destacó, la producción de adrenalina estimula la liberación de dopamina en el sistema ervioso central, una sustancia que provoca sensación de bienestar anímico”….

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pareja#Placer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de