Alvarez informa personalmente del fracaso de negociación en Aysén
Tras una corta reunión con el Presidente Piñera, el titular de Energía se retiró rápido de La Moneda sin dar declaraciones de la evaluación del gobierno de las negociaciones.
Una breve reunión sustuvo el ministro de Energía Rodrigo Álvarez, con el Presidente Sebastián Piñera, en su despacho en La Moneda. El ministro mandatado para negociar con los dirigentes en Aysén, informó personalmente al Mandatario sobre la fallida mesa de negociación y el nulo avance de las conversaciones en los términos que planteó el gobierno a los ayseninos.
La realización de mesas de trabajo dividas por temáticas, fue entendida como la intención de fraccionar el movimiento y no fue aceptada, por lo que el gobierno se vio obligado a endurecer su postura, con inmediata respuesta de nuevas movilizaciones en las calles.
El ministro de Economía Pablo Longueira también estuvo presente en la cita ya que en el diseño de trabajo sectorizado era el próximo ministro en visitar Aysén, para reforazar el trabajo del subsecretario de pesca Pablo Galilea, quien tampoco pudo avanzar mucho con las demandas de los pescadores artesanales.
Ambos secretarios de Estado se retiraron rápido de La Moneda sin dar declaraciones.