Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2012

La “Jota”, encabezada por Camila Vallejo, se tomó sede de la UDI

Los manifestantes reclaman por el fin de la represión en Aysén, y acusan al gobierno de no haber escuchado "a un pueblo entero en Aysén".

Por
Compartir

Un grupo de las Juventudes Comunistas, encabezado por Camila Vallejo y Karol Cariola, ocupó la sede de la Unión Demócrata Independiente. Los manifestantes tenían como objetivo pedir el fin de la represión en Aysén y entregar un manifiesto con sus demandas y observaciones al desempeño del gobierno en sus dos años de ejercicio.

A través de un comunicado, la agrupación señaló una serie de críticas hacia el actual gobierno, apuntando a lo que califican como “su absoluta lejanía con la sociedad. (…) La “nueva forma de gobernar” solo se ha preocupado de ignorar la voz del pueblo que despierta, se organiza y lucha por mejores condiciones de vida”, continúa el documento publicado en la página web de las JJ.CC..

Luego de permancer cerca de 45 minutos en el frontis de la sede, la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, habló con los medios apostados en el lugar y criticó duramente el mandato de Sebastián Piñera. “Durante estos 2 años ha sido un gobierno de las mentiras”, detalló, criticando además el proceder de la autoridad en Aysén.

Minutos después que el grupo de manifestantes abandonó el lugar en forma pacífica, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó duramente la acción.”Con caras más jóvenes, pero al final es el mismo Partido Comunista que no respeta los derechos de las personas, que irrumpe en lugares privados. Hoy día la sede del partido, mañana puede ser la casa de cualquier chileno”, señaló.

Coloma emplazó al presidente del PC por enviar a los miembros de las Juventudes con fines mediáticos. “¿Qué es lo que están buscando? Cámaras. Osea, el mercantilismo máximo del uso de las comunicaciones. Como no tienen ideas que transmitir, tratan de hacer un hecho político que violenta la democracia y el derecho de las personas. Este acto mediático, es para la pantalla, no es para transmitir ideas”, indicó.

“Ellos fueron gobierno hace 40 años atrás y el país terminó muy mal. Esta es una actitud totalitaria de la vieja política y es lamentable que lo hagan jóvenes que son manejados por la dirigencia del Partido Comunista. Esto tiene que ser un llamado de atención, justamente porque hoy día están llegando a un acuerdo con la Concertación, que parece que son lo mismo”, sentenció el parlamentario.

En tanto, el senador Hernán Larraín acotó en La Tercera que “es lamentable que se produzcan este tipo de situaciones, pero nosotros vamos a reaccionar con mucha calma, porque no vamos a caer en el juego de los comunistas”, agregando un emplazamiento a la ex presidenta de la Confech: “Le pediría a Camila Vallejo que, de una vez por todas, decida qué camino va a seguir, si va a seguir la corriente de la intransigencia o si va a ser parte de una juventud renovada, que pelea por ideales de libertad. Parecía que ella iba por la segunda senda, pero con estos actos nos hacen pensar que Camila Vallejo es más de lo mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País