Matthei sobre aborto: “Me repugna que el Estado sea quien decida”
La ministra del Trabajo Evelyn Matthei enfatizó que "cuando hay una mujer que está embarazada y cuya vida está en riesgo, es la propia mujer con su marido, o con el padre de la criatura, los que tiene que decidir cómo van a actuar".
La ministra del Trabajo Evelyn Matthei señaló en el patio de Los Cañones de La Moneda que le “repugna que en una situación en que puede estar la vida de una mujer en peligro sea el Estado mediante una ley quien decida”, en claro respaldo a los proyectos de ley que despenalizan el aborto terapeútico.
Con esta postura, la ex senadora UDI y patrocinante de una de estas iniciativas legales, se desmarca de su partido y del gobierno, que se han manifestado pro-vida, e incluso el Ejecutivo a señalado que recurriría al veto presidencial para que esta materia no se transforme en ley.
La ministra enfatizó que “cuando hay una mujer que está embarazada y cuya vida está en riesgo, es la propia mujer con su marido, o con el padre de la criatura, los que tiene que decidir cómo van a actuar”.
“Este es un tema de conciencia de cada familia. Hay familias que probablemente van a optar por la vida de la madre, aunque eso pueda significar terminar con la vida del feto. Y hay otras familias que van a aceptar esto como un designio de Dios y van a someterse a lo que Dios quiera y eso también es lícito”, matizó la titular del trabjo.
Matthei dijo que el debate “ojalá que no se transforme en un circo romano en que cada uno dice puros slogans que venimos escuchando hace 100 años y que imposibilitan un diálogo”.