Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2012

Senador Horvath confirma violencia en Aysén: Entre los heridos hay uno con un balín en un ojo

El legislador RN dijo que "no puedo cerrar los ojos ante la realidad" y detalló el violento accionar de carabineros en Puerto Aysén, también confirmó que las autoridades dejaron la negociación al mismo tiempo que carabineros reprimía a la gente.

Por Redacción
Compartir

El senador RN Antonio Horvath realizó durante la mañana de este jueves detalladas denuncias en torno a la violencia que ha ejercido fuerzas especiales de carabineros en contra quienes se manifiestan en varios puntos de Puerto Aysén.

Echando mano incluso a su cuenta de Twitter, Horvath ha señalado que los disturbios han dejado como saldo varios heridos, entre los que se cuenta una persona con un balín en un ojo. Según el legislador el temor a los uniformados es tal que los heridos no han querido acudir a los centros hospitalarios por temor a ser de tenidos, tal como consigna Cooperativa.

En este complejo escenario, observadores de derechos humanos del servicio Paz y Justicia improvisaron un centro de asistencia médica en una sede de los pescadores en la población Pedro Aguirre Cerda.

Los carabineros “están atacando con bombas lacrimógenas dentro de las casas a personas inocentes, que no tienen nada que ver”, subrayó

“Yo soy un parlamentario de Gobierno pero pertenezco a otro poder del Estado y no puedo cerrar los ojos ante la realidad. Yo creo que aquí hay un excesivo accionar de Carabineros”, subrayó el parlamentario.

Confirmando los dichos del dirigente Misael Ruiz  que indicaba cómo el gobierno retiró a su equipo negociador, de manera paralela al inicio de los violentos ataques de carabineros, Horvath detalló que “mientras estábamos encerrados en las escuelas, preparando las mesas de trabajo y todo lo demás la autoridad regional retiró a los subsecretarios y los equipos técnicos, y simultáneamente empiezan a llegar noticias de que los campamentos, donde se hacen las ollas comunes, a la orilla de los caminos, empiezan a ser atacados por Carabineros”.

En esta línea el senador anunció que “pedirá una investigación a fondo” de estos hechos de violencia policial “contra personas inocentes”, considerando que en este conflicto, que se desarrolla por “demandas legítimas, se ha estirado demasiado la  la cuerda”.

Cabe apuntar que los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes durante la mañana del jueves se han prolongado en poblaciones de Puerto Aysén como la Villa Pangal, Pedro Aguirre Cerda, Gabriela Mistral y en el sector del Puente El Turbio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País