Hoy se concreta traspaso de Mega al grupo Bethia
Se estima que la presidencia del nuevo directorio de Megavisión la asuma Carlos Heller. Junto a él se encontrarían los ex ministros Edmundo Hermosilla y Felipe Morandé
El grupo Bethia, matriz de la empresa de retail Falabella, tomará hoy el control del canal de televisión Megavisión, tras comprarlo por 88.832 millones de pesos (unos 185 millones de dólares), informaron fuentes del grupo.
La compra del canal, hasta ahora propiedad del grupo Claro, fue además confirmada en una comunicación enviada por Bethia a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Según las fuentes, lo más probable es que la presidencia de la nueva sociedad controladora de Megavisión la asuma Carlos Heller, hijo de Liliana Solari, una de las propietarias de Falabella.
Con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia a través de las tiendas Falabella, el grupo posee además la cadena Sodimac, los supermercados Tottus y empresas en los sectores vitivinícolas, agroindustriales, de transportes e inmobiliarias.
El traspaso del control de Megavisión está fijado para este viernes en una ceremonia a celebrarse en el Club Hípico de Santiago y los nuevos dueños tienen cinco días de plazo para informar al Consejo Nacional de Televisión (CNT).
Como consigna el diario Estrategia, entre los nombres confirmados por la junta extraordinaria de accionistas de Bethia, realizada ayer, para acompañar a Carlos Heller en el nuevo directorio del canal, estarían los de Gonzalo Rojas, gerente general de Bethia; Alberto Morgan, abogado del grupo; Felipe Morandé, ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y Edmundo Hermosilla, ex ministro de la Vivienda.