Juez de Aysén responde al Ministerio del Interior y explica que nadie está sobre la ley
El magistrado Juan Patricio Silva aclaró que se presentó una fotocopia simple, pero la querella debe ser presentada en su original, o en su defecto, una copia debidamente certificada. En este documento se acredita al Ministerio del Interior como aplicador de la ley.
El Juez de Aysén, que dejó pendiente la aplicación de Ley de Seguridad del Estado, defendió su decisión asegurando que nadie está por sobre la ley y todos deben cumplir con los requisitos legales.
Cabe recordar que la tarde del pasado viernes, el juez Juan Patricio Silva devolvió el documento presentado por el Ministerio del Interior, ante un error en su presentación, dando un plazo de 3 días al ministro Rodrigo Hinzpeter para corregirlo.
Según informa Biobío, Silva aclaró que se presentó una fotocopia simple, pero la querella debe ser presentada en su original, o en su defecto, una copia debidamente certificada. En este documento se acredita al Ministerio del Interior como aplicador de la ley.
Ante la respuesta del Interior, el juez indicó que a pesar de que la mayoría de los chilenos conoce a Rodrigo Hinzpeter, de todos modos existen formalidades que son exigidas por la ley.
Ante esto, alrededor de las 12:00 horas de este sábado, la abogada Ximera Risco ingresó el documento legal, el cual salió directamente desde el despacho del ministerio del Interior a petición directa del titular de esta cartera.
Consultada sobre el tema, la abogada indicó que la instrucción fue explicita y se le pidió que llevara la copia original para que al magistrado no le quedaran dudas de que Rodrigo Hinzpeter es el ministro del Interior.