Gobierno venezolano: Responsables de la muerte de hija de cónsul chileno serán castigados
El vicepresidente, Elías Jaua, señaló que se trabaja en esclarecer los hechos, agregó es un hecho aislado. Karen Berendique murió tras ser alcanzada por los disparos dirigidos hacia la camioneta en la circulaba. Los responsables eran policías.
Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela, subrayó este lunes que los responsables de la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo, serán castigados, y que su gobierno trabajará para esclarecer los hechos.
Al tiempo que Jaua repudió el ataque que recibió la joven y su hermano mayor, insistió en que se trata de un hecho aislado y que en ningún caso da cuenta de una práctica común de los uniformados en el país.
“Es una responsabilidad que cae sobre un grupo de funcionarios que, como corresponde, están en manos de la Fiscalía”, señaló el vicepresidente durante un acto público en el estado de Miranda.
El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) también emitió un comunicado en el garantizaban que los responsables de la muerte de la joven de 19 años serán “sancionados y castigados con absoluta firmeza”.
Una lección
En tanto, Fernando Berendique, padre de Karen y funcionario diplomático chileno, espera que la muerte de su hija, sirva de lección para formar a los futuros agentes y permita “limpiar” esas instituciones.
En su casa, donde hoy llegaban allegados para expresar su pesar, Berendique explicó que Karen, la menor de sus hijos, perdió la vida el pasado viernes por la noche tras ser alcanzada por los disparos dirigidos hacia la camioneta en que se dirigía junto a su hermano al cumpleaños de un amigo.
Relató que su hijo, quien iba al volante, retrocedió tras ser interceptados por un vehículo del que salieron hombres armados en una calle, donde además estaba apostada una camioneta negra, y que resultaron ser policías.