Ya no es sólo el gobierno anterior: Von Baer culpa a “izquierda intolerante” por polémica de #prestaelcuerpo
La ex vocera de Gobierno expresó su convicción de que "la mayoría de los chilenos está en contra del aborto".
Luego de que la semana pasada, la senadora designada Ena von Baer afirmara, como argumento contra el aborto, que la mujer “prestaba el cuerpo” a su hijo y por tanto carecía de derecho para terminar con esa otra vida, tanto desde el mundo político como desde las redes sociales, una fuerte polémica se desató, tanto en el mundo político como en las redes sociales, donde el hashtag #prestaelcuerpo dió para todo tipo de opiniones.
La ex vocera de Gobierno, sin embargo, se mantiene firme en su opinión, considerando “intolerantes” a quienes la han atacado.
En conversación con La Tercera, Von Baer afirmó que “aquí hay una izquierda intolerante, que frente a una posición que no comparte busca destruir. Pero no le tengo miedo a defender mis convicciones. Voy a pagar todos los costos que sean necesarios si es que de lo que se trata es de salvar una vida, de proteger la vida, porque creo que acá los cálculos políticos no sirven de nada”.
“La gente lo que está esperando de nosotros es que seamos transparentes y que seamos valientes”, sostuvo la senadora, ya que “en la defensa de la vida no puede haber matices”, expresando además su convicción de que “la mayoría de los chilenos está en contra del aborto“.
Pero no sólo fue hacia la izquierda que apuntó la parlamentaria, pues acusó de “hipócritas” a quienes son partidarios del aborto pero no lo reconocen abiertamente.
“Sería muy bueno tener una discusión en que las posiciones de los políticos se comiencen a transparentar, porque lo importante es que al final la gente sepa lo que cada uno piensa. Ojalá hubiera menos hipocresía de quienes están a favor del aborto”, indicó Von Baer, fustigando a quienes en este asunto actúan “un poquitito con una calculadora de lo que las encuestas están diciendo”.