Iván Fuentes pide al Gobierno “no doblarle la dignidad” a Aysén
Carabineros confirmó la llegada de 300 uniformados más, con lo que el aumento de la dotación en la zona llega al 50 por ciento.
En el marco del conflicto que continúa sin resolverse, el dirigente del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, criticó la actitud autoritaria del Gobierno frente a las demandas sociales.
El dirigente afirmó que “todo lo que hace el Gobierno es un trabajo pensado en que yo tengo el ñeque y yo soy el gobernante, por lo tanto, a mí tienen que hacerme caso. Nosotros estamos diciendo dóblame la mano, pero no me doblís (sic) la dignidad“.
Para Fuentes, la llegada de más contingente policial a la región “desafían la voluntad de la gente. No puede ser esto de más policía, más tanques, más balines, más lacrimógenas, más gente, más piedras en la calles. ¿Cómo nos vamos a entender así?”
“Si hubiera otra fórmula de hacer nuestras demandas, no habría ningún medio de comunicación si nosotros no nos hubiésemos tomado las calles”, sostuvo el dirigente en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.
Por su parte, Carabineros de Chile a través del general de Orden y Seguridad, Alfonso Muñoz, confirmó la llegada de 300 uniformados de refuerzo a Aysén. Con ello, el aumento de la dotación en la zona es del 50 por ciento.