Presidente Calderón informa vía Twitter que “no se reportan daños graves por sismo”
A través de la red social, el mandatario mexicano señala que el movimiento telúrico grado 7.8 tuvo su epicentro en Ometepec, Estado de Guerrero.
En medio de las informaciones que inundan la red acerca del terremoto que acaba de golpear México, su Presidente Felipe Calderón se tomó un momento para entregar algunos datos oficiales.
A través de su cuenta de Twitter, informa que “No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec, Gro.”
Frente a las diferentes cifras entregadas por los medios, el mandatario aclaró que “el Sismológico Nacional depende de la UNAM. En cualquier caso verificamos información de discrepancias sobre otras mediciones de intensidad”.
Así, minutos más tarde Calderón rectificó su información inicial, señalando: “El Sismológico Nacional corrige su dato anterior: estima una intensidad de 7.8 grados Richter. Aún no se reportan daños mayores”.
Sobre la situación general del área afectada, el presidente publica lo siguiente: “El sistema de salud operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores” y “todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden“.