Gobernación de Coyhaique cifra en $235 millones las pérdidas por desmanes del martes último
La autoridad explicó que los bloqueos de rutas derivados del conflicto de los ayseninos en busca de mejoras en sus condiciones de vida, trajeron como una disminución del 60% en las ganancias del comercio.
En cerca de $235 millones cifró el gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, los daños tras los desmanes ocurridos anoche en el centro de la ciudad, y que afectaron construcciones entre las que se contó al edificio de la Intendencia y la Corporación de Desarrollo por Aysén.
Según Mera, en el sector privado se registraron pérdidas de $200 millones aproximadamente, mientras que los daños en la infraestructura pública llegaron a $35 millones, según informa La Tercera.
La autoridad explicó que los bloqueos de rutas derivados del conflicto de los ayseninos en busca de mejoras en sus condiciones de vida, trajeron como una disminución del 60% en las ganancias del comercio
Néstor Mera anunció que el jueves se presentarán las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables de los incidentes que culminaron con 20 personas detenidas, 7 locales comerciales saqueados y tres efectivos de carabineros heridos.
Tras los incidentes los dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén hicieron un llamado a que el Presidente Sebastián Piñera interrumpa su gira por Asia y vuelva al país, para tomar medidas que terminen con el conflicto.