Degustando: Buenos Aires de noche
La capital argentina es una ciudad gozadora que no se apaga. Puedes comer de día o de noche, llegar a un bar a altas horas de la madrugada sin que nadie te mire feo. Acá algunos datos de dónde pasar una noche de copas.
Si a veces te parece que vas a lugares pero “se te cayó el carné”, esta es una buena opción para no sentirte el más viejo del local. Se puede comer o tomar, pero recomendamos lo segundo…tienen de todo: cervezas, vino, todo tipo de tragos y algunos de ellos preparados.
¿El más popular? Red Orange, una combinación de vodka sabor naranja, frutos rojos, jugo de naranja y azúcar.
Los precios son súper variados, pero hay que calcular alrededor de $4.000 por c/u. Tienen tablas y picoteos bastante buenos, y lo mejor es su decoración e iluminación.
Eso si, para el fumador ojo, que es ambiente libre de humo. La atención es un poco lenta.
Gran Bar Danzon
Libertad 1161, Centro
http://www.granbardanzon.com.ar/
Si lo tuyo es un ambiente más informal, este es el lugar. Muy parecido al Liguria, este local ubicado en pleno centro de la ciudad con mesas en la calle y mucho extranjero que va de paso, antes de continuar su tour nocturno a otro lugar.
Hay happy hour de 17.00 a 22.00 horas, en el que puedes pedir 2 shop o dos copas de vino por $3.200 o Bernet con coca cola, mojitos o whisky entre $5.500 y $7.200. También hay promociones de comida con tablas, tortilla de papas y papas fritas. Hay pocos mozos, pero la atención es rápida.
Barbaro (o bar o bar)
Tres Sargentos 415, Centro
http://www.barbarobar.com.ar
Una casona antigua en pleno centro con mesas en la terraza para comer, y un gran bar interior donde te acomodas donde puedas. Concurridísimo, así es que si quieres comer, mejor reservar.
El menú se veía bastante elaborado y elegante, pero francamente nos decepcionó. Pedimos un tiradito de salmón que estaba demasiado salado y un Carpaccio de carne que no tenía mucho aliño. De platos de fondo, unos panzotti de calabaza que estaban bastante buenos y una ensalada de pasta que pasó sin pena ni gloria. La atención es lenta y algo despreocupada, hay que ir con tiempo.
Lo mejor es ir a la hora del happy hour (de 18.00 a 21.00 horas) y tomarse un buen trago en la magnánima escalera de mármol donde todos se sientan a conversar.
A pesar de la experiencia culinaria, vale la pena ir a darse una vuelta para tomarse algo. Ojo, que no es barato, los tragos bordean los $4.500.
Milion
Paraná 1048, Centro
http://www.milion.com.ar/
Buller
Si te gustan las cervezas, este es tu local. Tienen todo tipo de elaboraciones artesanales hechas por ellos mismos, las que puedes probar en un sampler: pequeños vasitos de 100 ml por $4.700 para poder decidirte. Van desde la más rubia a la más morena, siendo la Honey Beer la más popular.
Famosísimas son sus Papas Buller –con queso y tocino– por alrededor de $4.000.
También tienen tragos con cerveza y una buena carta de otro tipo de bebestibles.
Buller
Paraguay 428, Centro
Pte. Roberto M. Ortiz 1827, Recoleta
http://www.bullerpub.com/