Autoridad sanitaria decomisa 65 toneladas de productos del mar en Coquimbo
El seremi de Salud, Osvaldo Iribarren expresó que "producto de un trabajo combinado con la secretaria regional de Pesca, hemos identificado un sitio de manejo de distribución y comercialización clandestino de productos marinos. Hemos identificado 65 toneladas de productos en una empresa que no cuenta con autorización sanitaria".
La Seremi de Salud de Coquimbo ordenó el decomiso de 65 toneladas de productos marinos, el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la empresa Sea Star Ldta., por no contar con autorización sanitaria para elaborar y distribuir estos alimentos.
El seremi de Salud, Osvaldo Iribarren expresó que “producto de un trabajo combinado con la secretaria regional de Pesca, hemos identificado un sitio de manejo de distribución y comercialización clandestino de productos marinos. Hemos identificado 65 toneladas de productos en una empresa que no cuenta con autorización sanitaria”.
De acuerdo con la autoridad sanitaria, “esto corresponde a un contrabando de productos de mar más grande de los últimos años y requiere individualizar lamentablemente a los responsables, más cuando se trata de productos que requieren un cuidadoso manejo, considerando además que en los próximos días aumenta tanto el consumo de productos del mar, así se está poniendo en riesgo la salud de las personas”, dijo.
Dentro de los productos decomisados se encuentran jibia congelada, locos y choritos.