Caso Zamudio: Fiscalía desecha coartadas de los acusados
Por su parte, la municipalidad de Santiago anunció que en conjunto con el Movilh van a levantar un mapa de los puntos más frecuentes de ataques homofóbicos.
El fiscal Ernesto Vásquez, a cargo de investigar la agresión contra Daniel Zamudio, señaló que las versiones que han presentado los imputados en el caso confirman su participación en el ataque que tiene al joven gay al borde de la muerte en la Posta Central.
“Estamos afinando la prueba”, señaló Vásquez, agregando que los acusado aportaron testigos “como elementos que podían ayudarlos en su coartada“, sin embargo, éstos “más bien están confirmando la tesis del ente persecutor: que ellos serían los autores de hecho“.
El fiscal, quien visitó a Zamudio ayer, afirmó que de producirse un resultado fatal, se va a reformalizar a los cuatro imputados, consigna Radio Cooperativa.
“Estamos esperando un desenlace, como se sabe… De ocurrir ese hecho inevitable -que la misma familia nos ha señalado y los médicos han confirmado- prontamente vamos a pedir audiencia para reformalizar“, acotó Vásquez.
Esta nueva formalización, por el delito de homicidio calificado consumado, podría acarrear penas de hasta 40 años.
Por su parte, la intendenta metropolitana Cecilia Pérez, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, también visitaron al joven en la Posta Central, consigna La Tercera.
Zalaquett, que consideró el ataque contra Daniel Zamudio como una “barbarie“, dio a conocer la elaboración de un mapa con los puntos más frecuentes de ataques homofóbicos en la capital, trabajo que realizarán en conjunto con el Movilh.