Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2012

Alvarez quiere colgar la chaqueta roja tras ser excluido de negociación con ayseninos

El ministro habría presentado su renuncia. Su situación se definirá este fin de semana tras el regreso del Presidente Sebastián Piñera de su gira por Asia.

Por Redacción
Compartir

Al interior de la UDI dicen que se repitió la historia.

Así como el ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, se enteró por terceros del cambio de estrategia del gobierno en el conflicto estudiantil y de la decisión del Presidente Sebastián Piñera de recibir a los dirigentes estudiantiles en La Moneda, el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, se informó del mismo modo de las gestiones del comité político para traer el jueves pasado a los dirigentes de Aysén hasta la casa de gobierno para sellar un acuerdo que terminara con las movilizaciones en la Región de Aysén.

Y así como Bulnes lo hizo en esa oportunidad, el ministro UDI -quien era el encargado formal de la tratativas en la Patagonia- también expresó su molestia al Presidente presentando su renuncia al gabinete.

Según publica hoy el diario La Tercera, el sábado el  ministro de Energía envió un mensaje electrónico a los ministros del comité político de La Moneda y a la jefa del segundo piso, María Luisa Brahm. En él comunicaba que horas antes había presentado su renuncia al Presidente Sebastián Piñera de gira por Asia hasta este sábado.

La molestia del ex diputado UDI radica en la evidente exclusión de las negociaciones en Aysén. El ministro no fue llamado a La Moneda el jueves pasado para participar en la reunión que sostuvieron los dirigentes encabezados por Iván Fuentes con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter y el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, en la que tras varias horas se llegó al acuerdo de desbloquear las vías de la región a cambio del retiro de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El ministro tampoco fue incluído en la cita que el viernes sostuvieron los dirigentes con el ministro Cristián Larroulet, donde se revisaron los 10 puntos restantes del petitorio del Movimiento y que terminó con el anuncio de una zona franca especial para la zona y la entrega de un bono de leña.

Según La Tercera,  el Mandatario llamó por teléfono al ministro UDI y  le pidió esperar a su regreso para abordar su situación.

En el comité político de ayer, en tanto, la UDI pidió un gesto de desagravio para el ministro, que el jueves se presentó en la Cámara de Diputados para defender la estrategia inicial del gobierno de hacer prevalecer el orden público antes de sentarse a negociar.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País