Cuatro de cada 10 chilenos no llega a las entrevistas de trabajo
El 43%, en tanto, no lo hizo por haber presentado problemas de último minuto los que le imposibilitaron llegar. El 4% no asistió porque no contaba con la vestimenta adecuada. El 1% simplemente porque lo olvidó.
Si bien todo indica un positivo balance para el empleo en el país, los chilenos parecieran desaprovechar las oportunidades. Según un estudio de Laborum.com, el 40% se ausenta a las entrevistas laborales previamente agendadas. Para los expertos, la tendencia se debe a los efectos del pleno empleo.
Así lo reveló Laborum.com a través de un sondeo aplicado a más de 2 mil personas. Las razones de quienes no asistieron fueron diversas: el 28% no lo hizo ya que luego de ser llamados a la entrevista decidieron desistir del proceso, el 24% porque le coincidía con otra que le interesaba mucho más.
El 43%, en tanto, no lo hizo por otro tipo de circunstancias, como por ejemplo haber presentado problemas de último minuto los que le imposibilitaron llegar, no lograron salir a tiempo de su actuales trabajos o porque perdió la información. El 4% no asistió porque no contaba con la vestimenta adecuada. El 1% simplemente porque lo olvidó.
María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, explicó que “existe una gran cantidad de oferta de empleo, se están generando nuevas vacantes, lo que está produciendo que la gente no sienta apuro por obtener uno”, señala la ejecutiva.
Y es que en un mercado que está en constante movimiento, las personas no tardan en promedio más de un par de meses en encontrar un trabajo. “No les toman importancia a una entrevista laboral si es que saben que existen otras alternativas y mayores oportunidades”, agrega Zulic.
El percance de faltar a una entrevista quedaría resuelto si se avisara al empleador o al encargado del proceso, sin embargo, la encuesta arrojó que cerca de la mitad (47%) no lo hizo por no considerarlo necesario.