Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2012

Hermano de Daniel Zamudio: “Sólo sé que se veía feliz y vivía su vida”

Junto con indicar que le cuesta creer que "lo hayan atacado con tanta maldad", Diego Zamudio recuerda que su hermano quería terminar sus estudios y deseaba ser padre.

Por Redacción
Compartir

Tras ser víctima de un brutal ataque homofóbico por parte de un grupo de neonazis, Daniel Zamudio permanece en estado crítico en la Posta Central. La golpiza dejó truncos los proyectos del joven gay, quien de acuerdo a su hermano mayor, Diego Zamudio Vera, deseaba culminar su enseñanza media y soñaba con ser padre.

“Daniel era una persona normal, un buen hermano, nieto, hijo y amigo”, dice. “El quería terminar sus estudios de enseñanza media y luego seguir la carrera de teatro, por eso estudiaba y trabajaba en una tienda de ropa, como vendedor”.

En conversación con el diario La Tercera,  el hermano mayor del malogrado joven comenta que accedió a la entrevista “porque mi hermano era muy bueno, de muchos amigos y estoy agradecido del apoyo de todos”.

“Daniel siempre tenía fantasías, siempre miró al mundo como si él fuera un artista, quería ser famoso y soñaba con ser reconocido públicamente”, agrega Diego, señalando que admiraba a Britney Spears, Placebo y a los chilenos Odisea.

“El sabía que era bonito, siempre tuvo arrastre con las mujeres y hasta lo iban a buscar a la casa. Daniel siempre se dio cuenta de eso y, por lo mismo, le gustaban las comunicaciones, porque quería ser bien conocido. También tenía una fascinación por bailar”, recuerda.

De acuerdo al testimonio de su hermano, Daniel “soñaba con ser padre, sin embargo, a menudo expresó su tristeza ante la nula posibilidad de hacerlo“.

“El me decía ‘tú tienes un hijo junto a tu señora, yo en cambio, por mi orientación sexual, no puedo tenerlos“, cuenta. Sobre la homosexualidad de su hermano, Diego Zamudio afirmó que  “nunca me metí en su vida privada y, por lo mismo, no voy a hablar de ella. Sólo sé que se veía feliz y vivía su vida“.

“Era muy amoroso, una excelente persona y por eso cuesta creer que lo hayan atacado con tanta maldad”, agrega.

Respecto al inminente fallecimiento del joven gay, su hermano responde: “Soy tan creyente en Dios y amo tanto a mi hermano, que prefiero tener fe y esperanza de que habrá un milagro y que se va a recuperar“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Zamudio#homofobia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País