Horvath por renuncia de Alvarez: “Le vamos a hacer un reconocimiento que se merece”
El senador lamentó la determinación y reconoció que fue el renunciado ex titular de Energía quien ofreció la creación de la Zona Franca para Aysén. Además le sugirió a la Intendenta Pilar Cuevas que "se tome vacaciones", porque su presencia "va a dificultar el desarrollo de las mesas de trabajo".
El senador por la región de Aysén, Antonio Horvath, reconoció el papel que jugó Rodrigo Álvarez en las negociaciones que el renunciado ministro de Energía tuvo en el conflicto que se vive en la zona patagónica.
Horvath confirmó en CNNChile que el ex diputado fue quien ofreció la Zona Franca para la región, agregando que “lo echaremos de menos y le vamos a hacer un reconocimiento que se merece”, en referencia a los proyectos de ley e iniciativas que encabezó en el Congreso.
El senador RN destacó también el respaldo de el ex titular de Energía a distintas mociones parlamentarias y “el apoyo vital en la ley 20-20, para que el 20% de la matriz energética sea renovable de aquí al 2020, para dejar de lado el oligopolio de 3 empresas que dominan el país”, añadió.
En tanto, Horvath tuvo duras palabras para alactual intendenta Pilar Cuevas en entrevista con Cooperativa. “Yo sugiero que tome vacaciones, derechamente, y que sea otra persona la que represente al Gobierno regional” en las negociaciones en la zona, acotando que “puede ser un gobernador, una gobernadora, hay muchas alternativas”.
El parlamentario advirtió que la Intendenta “va a dificultar el desarrollo de las mesas de trabajo” si se mantiene en el cargo y aclaró que “en lo personal no tengo drama (con Cuevas)”, pero “los dirigentes obviamente no quieren tenerla a ella en la negociación, eso lo han dicho pública y privadamente”, sentenció.