Fiscalía determina grado de participación de agresores de Daniel Zamudio
Según su abogado defensor, Patricio Ahumada, líder del grupo y el más cruel según los antecedentes de la investigación, habría sido amenazado en el penal Santiago 1.
Luego de las semanas de agonía de Daniel Zamudio, que culminaron con su muerte el martes pasado, la investigación desarrollada por la Fiscalía Centro Norte ha logrado determinar con bastante precisión el rol que jugó cada uno de los imputados en la brutal golpiza contra el joven homosexual.
A los antecedentes recabados por la propia Fiscalía junto a Carabineros y la PDI, se suma la confesión de Raúl López, según la cual le habría propinado patadas a Zamudio -una de sus zapatillas tendría rastros de sangre, la que está siendo periciada para determinar si pertenece o no a la víctima.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, para el fiscal Ernesto Vásquez quien lideró las agresiones fue Patricio Ahumada, apodado “Pato Core” por sus amigos. “Para mí está bastante claro qué hizo cada uno de los detenidos. Ahumada fue bastante cruel y pasadas las horas de la golpiza se jactó de lo que hizo. Yo entiendo que es un líder y no entendemos por qué lo siguen sujetos como Alejandro Angulo (26) y Fabián Mora (20)”, manifestó.
Según Néstor Pérez, representante legal de Ahumada, éste se encuentra “muy afectado” por la muerte de Zamudio. El detenido habría recibido amenazas en Santiago 1, agregó el letrado, por lo que pidió audiencia al tribunal con el argumento de que la vida de su defendido corría peligro.
Fabián Mora, otro de los detenidos, en los próximos días sería interrogado por el fiscal Vásquez, a fin de confirmar su primera confesión.