Lily Pérez sobre discriminación: “La sufrí en carne propia, fue muy doloroso…”
"Escuché en muchas oportunidades que esta ley (antidiscriminación), si la votábamos a favor, iba a ser una ley que el día de mañana, personas del mismo sexo que quisieran contraer matrimonio, la iban a invocar para no ser discriminados. Y la verdad es que eso no es así", dijo.
La senadora RN Lily Pérez salió hoy a defender el proyecto de Ley Antidiscriminación, a la que el gobierno le puso suma urgencia tras la muerte de Daniel Zamudio.
La parlamentaria RN dijo en entrevista a Radio ADN, que “existen múltiples discriminaciones y que son arbitrarias, y lo que busca la Ley Antidiscriminación es dar un marco legal, un resguardo constitucional, para que esto no suceda”.
“Qué pena que tengan que suceder en nuestro país hechos de esta naturaleza para que haya una reacción”, expresó Pérez en referencia a la muerte de Daniel Zamudio a manos de un grupo neonazi.
Pérez dijo que por su origen judío ella también ha sido víctima de discriminación. “Lo sufrí en carne propia, fue muy doloroso para mí y para mi familia, es algo que tiene consecuencias para mí hasta el día de hoy porque he tenido protección permanente debido a ello”, planteó.
Respecto a la oposición de algunos miembros de la oficialismo y la DC al proyecto, la parlamentaria dijo que “siempre hemos tenido legisladores que no comparten este proyecto, pero yo estoy convencida de que cada día toma más fuerza y hay más conciencia general de la importancia que es contar con leyes de esta naturaleza”.
“Yo escuché en muchas oportunidades que esta ley, si la votábamos a favor, iba a ser una ley que el día de mañana, personas del mismo sexo que quisieran contraer matrimonio, la iban a invocar para no ser discriminados. Y la verdad es que eso no es así, esta ley no tiene ninguna relación ni con modificación al Código Civil ni con modificaciones a la Ley de Matrimonio Civil”, aclaró Lily Pérez.