50 detenidos y 2 carabineros heridos en “Día del Joven Combatiente”
Personal de Carabineros respondía en Villa Francia a los ataques de encapuchados, quienes lanzaron bombas molotov, con lacrimógenas, mientras se producían disparos en los alrededores. En el sector de la población Lo Hermida y en Grecia con Tobalaba también se escuchaban reportes de disparos.
Los sectores de Villa Francia, en Estación Central, y Grecia, en Peñalolén, concentraron los principales puntos de disturbios anoche, en una nueva conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo durante la dictadura.
Los primeros incidentes comenzaron pasadas las 21:00 horas en San Bernardo, cuando, al igual que ayer, un grupo levantó barricadas en las cercanías de la 14º Comisaría de esa comuna.
A la misma hora, personal de Carabineros respondía en Villa Francia a los ataques de encapuchados, quienes lanzaron bombas molotov, con lacrimógenas, mientras se producían disparos en los alrededores.
En el sector de la población Lo Hermida y en Grecia con Tobalaba también se escuchaban reportes de disparos, de acuerdo a versiones de prensa apostada en el lugar.
Asimismo, la Compañía General de Electricidad (CGE) informaba de un corte de luz que afecta a 14 mil clientes en Puente Alto, señala radio Cooperativa.
Emol, en tanto, informa de violentos incidentes protagonizados por unas 300 personas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la población La Victoria y en avenida Departamental con La Feria. En esos sectores, desconocidos destruyen paraderos del Transantiago y señaléticas urbanas.
Durante la madrugada Carabineros detuvo a 50 personas.
Según el último balance policial, consignado por Cooperativa, dos funcionarios resultaron heridos, uno de ellos producto de un perdigón que recibió en Villa Francia.
Durante la jornada un bus del Transantiago fue incendiado por unos 15 sujetos en La Pintana.
Pese a los incidentes, el balance de Carabineros fue relativamente positivo. La autoridad destacó que este año los disturbios fueron menos violentos en comparación con años anteriores, aunque recalcó que hubo una mayor utilización de armas de fuego.