Comunicaciones UC dictará curso de redes sociales para candidatos a municipales 2012
El objetivo del taller es que los postulantes y sus equipos de comunicación aprendan buenas prácticas en uso político de las redes sociales, conozcan nuevas herramientas y se comuniquen de manera más fluida con los ciudadanos.
Los profesores de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada, Sebastián Valenzuela y Sebastián Alaniz dictarán el curso sobre comunicación política en las redes sociales dirigido a los candidatos a alcalde y concejales en las elecciones municipales 2012.
El objetivo del taller es que los postulantes y sus equipos de comunicación aprendan buenas prácticas en uso político de las redes sociales, conozcan nuevas herramientas y se comuniquen de manera más fluida con los ciudadanos.
“Es imprescindible que los candidatos, sus equipos de campaña y quienes los asesoran comunicacionalmente entiendan los desafíos y oportunidades que conllevan las plataformas sociales en Internet”, enfatizó el profesor Valenzuela.
Una de las novedades del curso es que además de exposiciones sobre los desafíos que plantean las redes sociales para la comunicación política, se estudiarán casos nacionales e internacionales sobre estrategias de campañas en redes y se realizará un taller práctico sobre uso de Twitter y Facebook.
Las clases se realizarán entre el 10 y 12 de mayo, en la Facultad de Comunicaciones.