Rodrigo Álvarez considera que “a veces nos ha faltado mística como gobierno”
Aún en el centro de la polémica, habló de su renuncia y de cómo se enteró de la reunión en la casa de Estado. Le respondió a Longueira y criticó la existencia de fallas en la "preocupación mutua" al interior del Gobierno.
La semana pasada estuvo marcada por la renuncia del ahora ex Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, luego de no ser parte del acuerdo logrado por el Gobierno con los dirigentes de Aysén y de haberse enterado, según él, extraoficialmente de la venida de los líderes aiseninos a La Moneda.
En entrevista a La Tercera y aún en el centro de la polémica, Álvarez habló de su renuncia y de cómo se enteró de la reunión en la casa de Estado. Le respondió a Longueira y criticó la existencia de fallas en la “preocupación mutua” al interior del Gobierno.
“A veces nos ha faltado mística como gobierno” enfatizó y criticó el ex titular de Energía.
Sobre la manera en que recibió la información de la reunión en La Moneda, aseguró que “Me enteré por Twitter… pocos minutos antes de dar varias entrevistas”.
Además ahondó en el manejo al interior del oficialismo manifestando que “las formas, las lealtades, la preocupación mutua son esenciales y creo que en eso hemos fallado”.
Respecto del cambio de estrategia en la negociación con los dirigentes de Aysén, sostuvo que “hay que evitar cambios de rumbo tan severos, porque a la larga demuestran un grado de improvisación o un grado de falta de análisis“.
Consultado por los dichos del Ministro de Economía, Pablo Longueira, par suyo de la UDI quien criticó su renuncia, Álvarez expresó que “creo que Longueira está equivocado y no tiene toda la información del caso”.