Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2012

Hernán Pinto enfría polémica con Quintana: fue una "reacción del momento"

El ex edil expresó su convicción de que "se vayan cicatrizando un poco las heridas" y que el Partido Socialista finalmente lo apoye en su postulación al municipio porteño.

Por UPI
Compartir

El triunfador de las primarias de la Concertación en Valparaíso, el DC Hernán Pinto, atribuyó a una “reacción del momento” los dichos de su contendora, la ex ministra socialista Paula Quintana, quien tras conocer su derrota descartó apoyar la candidatura del ex alcalde porteño, apelando a “lo que representa”.

“Yo creo que son las primeras reacciones. Según entiendo, es la primera vez que ella va a una elección de carácter popular, donde se gestan muchas esperanzas, se produce una sensación emocional particularmente fuerte, y en ese contexto yo creo que pudo haber sido la emoción, la situación del momento” la que la llevó a actuar así, afirmó Pinto en una entrevista con Radio Cooperativa.

Igualmente el ahora candidato a alcalde sostuvo que “tengo la convicción y la esperanza de que vayamos avanzando, se vayan cicatrizando un poco las heridas que naturalmente en todas las elecciones se producen, y en la medida que, además, todos nos pongamos en una tarea grande de armar un proyecto conjunto para la ciudad de Valparaíso ella va a sumarse”.

Al referirse a Quintana el ex alcalde dijo que “yo la conozco, creo que es una mujer seria, responsable, políticamente tiene muchas cualidades, y no debiera asumir algo (una actitud) que puede poner en riesgo la propia elección en Valparaíso. Creo que este episodio tiene su origen en un estado de ánimo“, explicó.

Hernán Pinto manifestó que tiene la “convicción de que esto va a ser simplemente un episodio dentro de un proceso mucho mayor”, y el Partido Socialista terminará apoyando su postulación.

Además el ex edil porteño se refirió a los problemas judiciales que tuvo en el pasado, precisando que “yo he hecho todo lo que una persona honorable puede hacer. Enfrenté todas las eventuales acusaciones que se hicieron en su momento y probé que eran inexactas, falsas o infundadas. La Justicia resolvió cada uno de los temas que había, nunca dictando una prescripción, sino que siempre pronunciándose sobre el fondo. Nunca tuve un reparo por parte de la Contraloría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País