SVS suspende transacciones en Bolsa de empresas del Grupo Cruzat Curauma y Capital
La auditora externa BDO detectó diferencias en la tasación de activos y dudas sobre la situación de financiera de las cuentas por cobrar de Curauma y Capitales, respectivamente.
Este lunes la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ordenó a la Bolsa de Comercio de Santiago la suspención de la oferta pública, cotización y transacciones de las acciones de Curauma y Capital, a continuación la entidad informó que las transacciones “estarán inicialmente suspendidas hasta el lunes 9 de abril inclusive”.
La determinación sobre ambas firmas ligadas a la familia Cruzat fue adoptada por la SVS “en razón de la abstención de opinión por parte de los auditores externos, de Curauma S.A. y Capitales S.A., en lo referente a los puntos 3 y 4 de los respectivos informes sobre los estados financieros al 31 de diciembre de 2011, y que tienen relación, en la primera, con observaciones a cuentas por cobrar a empresas relacionadas y tasaciones de su principal activo inmobiliario”, consigna el DF.
La Superintendencia de Valores y Seguros, en el segundo caso (punto 4) hace referencia a partidas de cuentas por pagar y por cobrar; aspectos que para la SVS en ambas sociedades resultan “de significativa importancia en la determinación de sus activos”.
La Segunda, apunta que la medida fue tomada luego que la auditora externa BDO detectara diferencias en la tasación de activos y dudas sobre la situación de financiera de las cuentas por cobrar de Curauma y Capitales, respectivamente.
Durante el fin de semana último ambas empresas entregaron sus resultados, las cifras arrojaron ganancias por $3.956 millones, en el caso de Curauma, y $4.731 millones para Capital.