Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2012

Tiroteo en La Legua: Fiscalía ordena primeras diligencias junto a Labocar y OS-9

Tras el confuso encuentro que involucró a agentes de la PDI y Carabineros, ministro Chadwick califica el hecho de "dramático" y exige mayor coordinación entre policías.

Por Redacción
Compartir

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros está fijando el sitio del suceso donde ocurrió esta madrugada el confuso incidente con tiroteo, entre funcionarios de Carabineros y la PDI, en que un uniformado murió y otro resulto herido, junto a un detective, en la población La Legua de la comuna de San Joaquín.

Así lo informó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán Uribe, quien precisó que el Ministerio Público está trabajando con efectivos del OS-9 y Labocar,  y que a cargo de las indagatorias fue designado el fiscal jefe de Delitos Violentos, Patricio Pérez, quien se trasladó hasta el cuartel del OS-9 de Carabineros para iniciar una ronda de interrogatorios a los testigos del incidente. Asimismo se dispuso un peritaje balístico para determinar las versiones de quienes presenciaron el tiroteo.

En cuanto a si hubo un balacera con unos 30 disparos, el persecutor dijo que “no podemos precisar la cantidad, pero hay bastantes vainillas en el lugar”.

Según informa Radio Cooperativa, los hechos se desataron alrededor de las 04:30 horas, cuando el guardia de seguridad de una empresa de plásticos divisó a un grupo de individuos sospechosos merodeando el recinto. Estos resultaron ser carabineros de civil.

Tras percatarse de la presencia de los supuestos sospechosos, el vigilante dio aviso a la Policía de Investigaciones. La confusión dio paso a una balacera que derivó en el fallecimiento de  Miguel Faúndez Morales, cabo con dos años en la institución y funcionario de la 54ª comisaría de San Joaquín.

Otro carabinero -el sargento segundo Rodrigo Sánchez Alvarez- y un detective fueron también heridos de bala; el funcionario de la PDI recibió el proyectil en el hombro.

Chadwick: “Tenemos que mejorar la coordinación”

Por su parte, consultado frente a los hechos, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó lo sucedido como un “accidente muy dramático”.

En conversación con el canal 24 Horas, el titular de Segegob consideró que la situación “a primera vista es muy inentendible“, e hizo un llamado a revisar los antecedentes  del caso “y exigir que exista coordinación”.

“Tenemos que mejorar y exigir la coordinación adecuada” entre las policías, enfatizó.

PDI: “Es un caso aislado”

A través de su jefe metropolitano, el inspector Guillermo Alarcón, la PDI lamentó lo sucedido.

Alarcón, quien habló con la prensa desde el lugar de los hechos, enfatizó que la institución “lamenta este incidente” y que se trata de “un caso aislado y para nada empaña las relaciones excelentes que tenemos con Carabineros”.

“Ya hay una investigación a cargo del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, y nosotros, como Policía de Investigaciones, vamos a colaborar en toda la investigación para esclarecer fehacientemente los hechos”, agregó el inspector, consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, confirmó ante la prensa que se instruyó a ambas policías realizar las investigaciones sumarias correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País