Ezzati en picada contra el Movilh: "Se están aprovechando de la situación"
Rolando Jiménez respondió a las afirmaciones del arzobispo de que sí se había acercado a la familia del joven asesinado, acusando la "responsabilidad ética" de la Iglesia en el hecho.
Tensas están las relaciones entre el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez. Mientras el primero acusó al movimiento homosexual de “aprovecharse de la situación” en el caso Zamudio, el segundo respondió señalando que la Iglesia tenía una “responsabilidad ética” en la muerte del joven gay, víctima de un brutal ataque homofóbico.
Esta mañana, Ezzati había rechazado las acusaciones de “mentiroso” formuladas por Jiménez, señalando que sí se había acercado a la familia Zamudio “a través de mi vicario para la Esperanza Joven”, quien habría ido “en dos oportunidades” a visitar a los familiares del malogrado joven en la Posta Central, en declaraciones a Radio Cooperativa.
El líder del Movilh, por su parte, afirmó que “la familia nos ha señalado en reiteradas oportunidades que nunca se presentó un emisario del arzobispo Ezzati en el hospital. Nosotros tenemos la conciencia tranquila respecto de que hemos dicho absolutamente la verdad y esa verdad hoy día va a ser ratificada por la familia“.
“La opinión pública podrá juzgar quién ha mentido”, agregó Jiménez, quien se refirió al tema en un contacto telefónico con el mismo medio. Para la organización, señaló, lo importante no era quién visitara a Daniel, sino enfatizar “el doble estándar del arzobispo, que visita a un pedófilo (Fernando Karadima)”, pero “respecto de un crimen atroz, horrendo, motivado por la homofobia, no se pronuncia y no tiene ningún gesto de decencia“, sostuvo el dirigente, para quien “la jerarquía de Vaticano ha tenido una militancia homofóbica permanente”.
Para Jiménez la Iglesia tendría una “responsabilidad ética y moral” en el asesinato de Daniel Zamudio: “ellos arman ideológicamente y éticamente a la homofobia”.
Más temprano, el arzobispo Ezzati, había acusado al Movilh de “aprovecharse de una situación que objetivamente no es como ellos la presentan, y lamento que una persona tan pública pueda acusar de ‘mentiroso’ a otra persona sin tener los elementos objetivos para hacerlo. Es muy dañino para una sociedad que nos tratemos de esa manera”, dijo.