Citan al Juzgado y Fiscalía al dueño de Jessica, el avestruz de la Autopista Central
Miguel Angel Padilla, el dueño del ave, que se paseó a toda velocidad por ruta esta mañana, deberá responder ante un posible maltrato animal e infracción a la ley de tenencia responsable de mascotas.
Los conductores que transitaban a eso de las 9:30 de este jueves, por la Autopista Central se encontraron ni más menos con un avestruz que corría a gran velocidad por la carretera, cerca del kilómetro 16, en dirección hacia el norte, interrumpiendo el tránsito y generando congestión.
Luego de que carabineros se las arreglaran para capturarla, el ave no voladora fue trasladada a la 14° Comisaría de San Bernardo. Al lugar acudió su dueño Miguel Angel Padilla, quien luego de indentificarla como Jessica, la retiró para llevarla de regreso a su parcela ubicada en calle La Vara. No obstante esta será más que un historia curiosa para contar para el dueño del exótico animal. Padilla, tendrá que dar explicaciones, ya que quedó citado a la Fiscalía y al Juzgado de Policía Local.
De acuerdo a lo relatado por el mayor Jorge Miranda, de la comisaría de San Bernardo, la Fiscalía deberá indagar un posible maltrato animal, ya que en la parcela funcionaba además una desarmaduría. En tanto, el juzgado indagará una posible infracción a la ley de tenencia responsable de mascotas, señala La Tercera.
Una dificil captura
Para personal de Carabineros no fue nada fácil detener a Jessica. De acuerdo a lo que relató el mayor Miranda, un motorista llegó incluso a los 70 kilómetros por hora para lograr alcanzarla.
La estrategia utilizada fue llevarla hacia la orilla de la carretera y sacarla de la autopista hacia calles más pequeñas, donde finalmente lograron subirla a un vehículo particular.
Los uniformados precisaron que el ave -un ejemplar de ” struthio camelus “- fue atrapada con varias heridas en sus extremidades.
El hecho provocó gran expectación en las redes sociales, incluso el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió al desenlace de la historia a través de su twitter: “Afortunadamente no hubo daños”.