Contraloría dictamina que Cristián Labbé "excedió facultades" en homenaje a Krassnoff
La entidad fiscalizadora expresa que el jefe comunal al convocar a este acto, "ha excedido el marco jurídico vigente y ha importado la contravención a una prohibición expresa que le impone la preceptiva estatutaria antes citada (Estatuto Administrativo para Funcionario Municipales)".
La Contraloría General de la República dictaminó que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI), excedió sus facultades al convocar a un homenaje para el ex agente de la Dina Miguel Krassnoff, en un polémico evento organizado el pasado 21 de noviembre en el Club Providencia que terminó con serios incidentes.
Según detalla La Tercera, la entidad fiscalizadora expresa que el jefe comunal al convocar a este acto, “ha excedido el marco jurídico vigente y ha importado la contravención a una prohibición expresa que le impone la preceptiva estatutaria antes citada (Estatuto Administrativo para Funcionario Municipales)”.
En relación al uso del Club Providencia para el evento de homenaje, el dictamen señala que el inmueble fue contratado por privados a nombre de Patricio Malatesta, quien canceló la suma de $1.500.000 para el arriendo y cóctel en el inmueble.
Se informa además que fue la municipalidad la que se hizo responsable eventualmente de las reparaciones que sufrió el recinto, teniendo que cancelar una suma de $3.409.071 millones.
El fallo explica que “considerando que el municipio aludido es el propietario del inmueble entregado en comodato a la señalada fundación Club Providencia, esa entidad edilicia deberá velar porque dicho bien sea destinado a la finalidad prevista en ese contrato”.
El mismo medio conversó con el alcalde de Providencia, quien señaló que dicho informe no tiene ningún efecto pues no ha “habido irregularidades”.
“No produce efecto reparatorio ni acción que señale que he transgredidos normas administrativas. Lo importante es que no hay ninguna medida contra mí, la Contraloría tendrá su opinión y yo la respeto, pero son opiniones”, dijo Labbé.