Navarro y votación por HidroAysén: "El conflicto con la ministra Sandoval estaba anunciado"
El parlamentario del Biobío declaró que “los decisivos votos de los jueces Sandoval y Pierry favorables al proyecto HidroAysén, resultaron ser una votación moralmente viciada, pues ambos no vienen de una carrera funcionaria y poseen serios conflictos de intereses con las empresas”.
El senador del MAS, Alejandro Navaro, se refirió a la reciente decisión de la Justicia que dio pie al desarrollo del proyecto HidroAysén, acusando evidentes conflictos de interés en la votación de 3-2 de la Corte Suprema.
El parlamentario da cuenta del voto de la ministra María Eugencia Sandoval, cuyo hermano abogado asesora a la empresa Colbún, y el del ministro Pedro Pierry, con más de 100 mil acciones en la empresa Endesa, ambas dueñas del proyecto.
“En aras de no llorar sobre la leche derramada, llamo en mi calidad de vicepresidente de la Cámara Alta, que cada senador cuide su voto, pues los conflictos de interés son pan de cada día, y en este caso, estos estaban anunciados e incluso discutidos en sesiones de sala”, dijo Navarro.
“En suma -señaló el vicepresidente del Senado- quiero señalar que el conflicto con la Ministra Sandoval estaba anunciado, y que todo indicaba que ocurriría. Distinto caso ocurre con el Ministro Pierry, pues su conflicto de interés no estaba anunciado, lo que no lo hace menos grave, por lo que no fue advertido en el Senado, ya que difícilmente podríamos saber las inspecciones y acciones que tenía el ministro Pierry. Por lo tanto, no son asimilables ambos casos. El voto del ministro Pierry sigue siendo cuestionable y espero que la Comisión de Ética de la Corte Suprema se pronuncie”, aseveró Navarro.