Iván Zamudio: "Nunca le pedimos un peso a nadie"
El padre de Daniel Zamudio aclara las dudas sobre los dineros de los beneficios que se hicieron para su hijo tras conocer que la Posta Central asegurara que familia Zamudio no le debe un peso al sistema de salud pública.
La dirección del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública (ex Posta Central), aseguró este lunes que la familia del fallecido joven Daniel Zamudio no tiene ningún tipo de deuda financiera con la institución.
La respuesta llega tras varios requerimientos de la prensa, respecto a la finalidad de los eventos y recaudaciones que se han realizado o se pretenden realizar con el supuesto fin de pagar deudas a al sistema de salud.
En efecto, algunos artistas han sido convocados con tal argumento, el mismo que corre desenfrenadamente en las redes sociales y que es absolutamente falso.
El padre de Daniel, Iván Zamudio señala que los aportes a cuentas bancarias que difundió Movilh eran “solamente para pagar el nicho y parte de los gastos fúnebres; además, entiendo que incluyeron los correos electrónicos de mi nuera y mi hijo para que llegaran copias de las transferencias”.
Respecto de los eventos a beneficios, Zamudio comenta que “en nombre de mi familia y mío, es que nunca le pedimos un peso a nadie, aunque hemos agradecido desde las oraciones y las velas, hasta cualquier aporte, venga de quien venga. Nosotros somos gente trabajadora, de esfuerzo, que no conoce los tejemaneje que ocurren en estos casos. Quiero que tengan claro que el dinero no nos devolverá a Daniel”.
“Todo el oro del mundo no lograría devolvernos la familia que tuvimos y que quedó definitivamente rota con la muerte de nuestro hijo.Si ha habido alguna descoordinación con la prensa o se ha informado algo que no corresponde, no ha sido de nuestra parte. Le pido a usted que se encargue de aclararlo a los medios y de hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que se han sensibilizado con nuestro problema”, recalcó Iván Zamudio.