10 recetas borra arrugas
¡Quién pudiera lucir como de veinte años cuando ya se ha atravesado la barrera de los 40! Con la experiencia que dan los años y la frescura de la juventud...
¡Quién pudiera lucir como de veinte años cuando ya se ha atravesado la barrera de los 40! Con la experiencia que dan los años y la frescura de la juventud…
Pero como todavía no se ha inventado ningún elixir mágico que retrase el paso del tiempo, y las cirugías son costosas y algunas hasta riesgosas para la salud, le acercamos las fórmulas naturales más efectivas.
A partir de frutos, aceites vegetable y productos naturales detallamos 10 preparados para que su rostro rejuvenezca y usted se pueda quitar algunos añitos de la cara.
El decálogo de la belleza
Prepare la receta que prefiera, según su tipo de cutis y las necesidades de su piel. Recuerde aplicarlas siempre con el rostro limpio.
• Con germen de trigo: Mezcle 1 yema de huevo, 1 cucharadita de germen de trigo, 1 cucharadita de levadura de cerveza y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo. Vierta gota a gota el aceite para que se incorpore bien. Todas las mañanas masajee el rostro en la zona de las arrugas hasta que la preparación penetre bien.
• Jugo de ananá: Es un excelente medio para hidratar las pieles secas y suavizar la capa más superficial del cutis. La pulpa contiene vitaminas y principios activos altamente hidratantes. El jugo posee una acción proteolítica ( que digiere las células muertas de la piel). Extraerlo y aplicarlo en la cara con compresas durante 10 minutos constituye un excelente peeling casero anti-age.
• Yogur con miel: Unidos en partes iguales, se unta sobre la piel con masajes rotativos y ascendentes, una o dos veces por semana.
• Vitamina A: Esta vitamina juega un importante papel en la diferenciación de las células epiteliales durante el crecimiento celular. Enriquecer las cremas con aceite de oliva que tiene ácidos saturados y una gotitas de vitamina A pura, aporta gran parte de la humedad perdida.
• Con aceite de palta: derretir a baño maría 100 cc de aceite de palta, 75 g de cera y 10 g de manteca de cacao. Dejar que se enfríe y luego filtrar, añadir 100 cc de agua de rosas y llevar a un frasco limpio y vacío. Lo ideal es utilizarlo inmediatamente, pero de todos modos se puede mantener varios días en la heladera…