Alumnas del Carmela Carvajal realizan "huelga de lápices caídos" en respaldo a sus compañeras
La medida obedece a la negativa de la dirección a incorporar a las estudiantes cuya matrícula fue cancelada, a pesar del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Un “paro interno” se lleva a cabo al interior del Liceo Carmela Carvajal, en solidaridad con las alumnas a las que se les canceló la matrícula tras participar en las movilizaciones del año 2011.
A pesar de que una sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró que la medida tomada por la dirección del establecimiento era “desproporcionada“, esta mañana las nueve afectadas no pudieron ingresar a clases, luego de que la directora Rosa del Valle decidiera apelar la decisión judicial ante la Corte Suprema, lo que fue respaldado por el alcalde Cristián Labbé.
Las estudiantes que se encuentran realizando la acción al interior del recinto exigen que sus compañeras sean reincorporadas al establecimiento.
“PARO Carmela Carvajal de Prat!! Que se acate la resolución de la corte. Aquí es #sintransar” es el mensaje que puede leerse en la cuenta de Twitter @ccp_movilizada, que las jóvenes han usado para coordinar sus actividades de denuncia.