MEO y crisis socialista: "Allende también renunció al PS denunciando malas prácticas"
"Esto es un script, un libreto que yo ya padecí en el 2009. Pero yo, más que pelear con ellos, quiero valorar que hoy se sumen a la visión que uno tiene sobre estas prácticas autoritarias", dijo el ex candidato presidencial
El ex candidato presidencial y ex miembro de la tienda socialista, Marco Enríquez-Ominami se refirió a la actual crisis por la que atraviesa el partido que dirige Osvaldo Andrade, a raíz de las renuncias a la mesa directiva de Fulvio Rossi y Marcelo Díaz.
Al respecto el actual miembro del partido progresista dijo al vespertino La Segunda que “creo que expresa la profunda crisis de los partidos políticos: no tienen estado de derecho, los padrones son opacos , los reglamentos no se cumplen, los estatutos se modifican sin plebiscito y su financiamiento es muy confuso. Por lo tanto, la acción de Rossi y Díaz es una confirmación de eso”.
Asimismo agregó que “esto es un script, un libreto que yo ya padecí en el 2009. Pero yo, más que pelear con ellos, quiero valorar que hoy se sumen a la visión que uno tiene sobre estas prácticas autoritarias”.
Consultado respecto a la palabras de Andrade, que al saber de las renuncias dijo ‘es ave de mala ralea quien emporca su propio nido’, Enríquez-Ominami afirmó que “Andrade se equivoca al decir eso, porque Allende también renunció al PS denunciando malas prácticas”.