Polémica por aviso para asesoras de hogar en Iglesia El Golf genera reacción de Arzobispado
El arzobispado de Santiago se refirió respecto de un aviso expuesto en la parroquia Nuestra Señora de Los Angeles, del barrio El Golf, donde se hace un llamado a los dueños de casa a motivar a sus asesoras domésticas a incorporarse a una pastoral específicamente creada para ellas.
El arzobispado de Santiago se refirió respecto de un aviso expuesto en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, del barrio El Golf, donde se hace un llamado a los dueños de casa a motivar a sus asesoras domésticas a incorporarse a una pastoral específicamente creada para ellas.
A través del sitio iglesia.cl el jefe del área laboral de la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago, Guillermo Sandoval envió el siguiente comunicado:
1.- La Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores respeta profundamente la dignidad de personas que corresponde tanto a las Trabajadoras de Casa Particular, como a todos los trabajadores y trabajadoras, y a todas las personas. El pensamiento social de la Iglesia es muy claro y se inspira en el testimonio del propio Jesús.
2.-En tal sentido, debe manifestar que la labor pastoral nunca puede estar condicionada por una razón distinta al encuentro con la persona con Nuestro Señor.
Creemos en las buenas intenciones de las personas, también en las de quienes publicaron este aviso, pero no compartimos ni el modo ni el fondo de la invitación presentada, ya que condiciona el servicio pastoral a intereses particulares.
3.-La Pastoral de Trabajadoras de Casa Particular (que depende del Área Laboral de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores) se preocupa del crecimiento de las personas en la fe –lo que es siempre una invitación- y también presta servicios diversos, entre los que se cuentan la capacitación en oficios, del mismo modo que en la defensa de los derechos laborales y todo aquello que contribuya a reconocer la dignidad de la persona humana. Esta actividad se realiza a través de la Fundación Santa Zita.