Portugal estudia implementar impuesto a discos duros y memorias
El objetivo de la iniciativa de legisladores de oposición apunta a proteger contenidos con derechos de autor. Se añadiría un cargo de USD$0.26 por cada GB de almacenamiento en los discos duros.
El Parlamento de Portugal, discute por estos días la opción de añadir un cargo de USD$0.26 por cada GB de almacenamiento en los discos duros, la explicación es que esto ayudaría a proteger contenidos con derechos de autor.
A juicio de un grupo de diputados de oposición, esta clase de dispositivos serían “unidades multimedia” tendrían responsabilidad directa en la piratería, por lo que sería necesario limitar su disponibilidad de alguna forma y por eso, se quiere establecer este impuesto.
De esta manera por cada 1TB de almacenamiento en disco duro se añadirían USD$27, mientras que en capacidades que superen 1TB se cargarán 2,5 centavos por GB, lo que resultará en dispositivos con 2TB con un valor añadido de USD$67 únicamente en impuestos.
Los más penalizados serían las ya mencionadas “unidades multimedia” externas, es decir, discos duros externos mayores a 1TB, los que aumentarán cinco centavos por cada GB, por lo que uno de 1TB costará USD$134 más de lo normal.
Por otro lado, las memorias flash extraíbles o pendrives aumentaría seis centavos por GB, mientras que el almacenamiento interno de los teléfonos móviles subiría (afírmense) nada menos que cincuenta centavos por cada GB, lo que haría un teléfono de 64GB USD$41 más costoso de lo original.