Se estrenan multas por uso de vía exclusiva del Transantiago
Para quien no sabía, con partes de cerca de 40 mil pesos se castigará a quienes ingresen a vías habilitadas para transportes público. San Martín, Mac Iver, San Antonio, Providencia, Alameda y 11 de septiembre son algunas de las vías limitadas.
Se acabaron los parte de cortesía. Gilberto Oyanedel Acuña, es el nombre del primer multado por ingresar a una de las vías exclusivas del Transantiago. Y es que este lunes se echó a andar la entrega de multas efectivas que alcanzan a cerca de 40 mil pesos.
Oyanedel, dueño de una van Hyundai de color blanco, cometió la infracción al ingresar al eje San Antonio cerca de las 07:54 horas; sus datos serán enviados al Primer Juzgado de Policía Local de Santiago.
Cooperativa detalla que las calles San Martín, Mac Iver y San Antonio estarán habilitadas solo para el transporte público en todas sus pistas de lunes a viernes, excepto días festivos entre 7:30 y 10:00 de la mañana y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.
Las avenidas Providencia, Alameda y 11 de septiembre, también serán controladas, ya que donde la pista derecha en ambos sentidos de circulación estarán destinadas al tránsito exclusivo de buses todos los días del año, incluso domingos y festivos.
No más de tres cuadras
La fiscalización está a cargo de cien cámaras que operaran en seis vías exclusivas en las arterias más importantes de Santiago. Las cámaras estarán dispuestas a una distancia de tres cuadras, tramo en el que los automovilistas deberán salirse de las rutas exclusivas, de lo contrario serán fotografiadas sus patentes y enviadas al juzgado de policía local, tal como le ocurrió a Oyanedel.
Patrico Pérez, coordinador de Trasantiago, explicó que la meta “es desplegar toda la información para que los usuarios no sean infraccionados con el fin de tener una mejora del sistema”,
Los multados pueden ingresar su patente -sin dígito fiscalizador ni guiones- al sitio Fiscalizacion.cl para acceder a una base de datos que les entregará más información al respecto.